140 AÑOS DE LA INFAUSTA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Proyecto Especial Tacna rinde homenaje a los hombres y mujeres caidos por defender la patria.

140 AÑOS DE LA INFAUSTA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA.

El Proyecto Especial Tacna, rinde un homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por defender la patria,  aquel 26 de mayo de 1880, en la batalla del Campo de la Alianza.

Hoy, más que nunca, es un dia para reflexionar y seguir poniendo en práctica, nuestro compromiso del Afianzamiento de los Recursos Hidricos para Tacna,  a pesar del aislamiento social, que como tacneños superaremos muy pronto.

CONTENIDO DE LA CRUZ EN EL CAMPO DE LA ALIANZA.

"A los que cayeron defendiendo la libertad de Tacna y Arica en las batallas de Mayo y Junio de 1880. Tributamos homenaje con esta cruz llena de pensamiento rendido a su memoria.
Eran hombres fuertes para quienes la vida no valía nada en la indignidad y esclavitud.
Habitaban la pacifica y riente extensión de los valles, amaban a todos los hombres y no ansiaban la riqueza del extraño.
Pero cuando la agresión injusta amenazo la integridad de su derecho se irguieron para formar una barrera con sus cuerpos a la puerta de sus ciudades queridas.
El enemigo avasallo esa barrera solo cuando toda su sangre como una llama abatida corrió cubriendo las arenas del combate en el momento en que se acerca la reparación de la justicia que ellos defendieron.
Su recuerdo se levanta como una estrella rutila para presidir la marcha triunfadora de los estandartes."

Dr. jorge Basadre G. y Jose Jimenez Borja

Proyecto Especial "Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna"

Dirección: Manuel A. Odría Nº 1245, Villa Panamericana, Tacna - Perú

CENTRAL TELEFÓNICA

(052) - 314674 - 314675