• Embalse Huacollo - Sitajara - Tarata
    Embalse Huacollo - Sitajara - Tarata
  • Canal Uchusuma - El Ayro
    Canal Uchusuma - El Ayro
  • Partidor Quintopampa
    Partidor Quintopampa
  • Espejo Represa Jarumas
    Espejo Represa Jarumas
  • Represa Paucarani
    Represa Paucarani
  • Reservorios Cerro Blanco
    Reservorios Cerro Blanco
  • Pozo IRHS-247 Boca del Río
    Pozo IRHS-247 Boca del Río
Lunes, 25 de septiembre del 2017 08:14 Hrs

Proyecto Especial Tacna en última etapa de proceso de adecuación a régimen SERVIR

En cumplimiento a la Ley Nº 30057 - Ley del Servicio Civil

dcNota#124

Tacna, 22 de Setiembre del 2017.- En cumplimiento a la Ley Nº30057 - Ley del Servicio Civil, que tiene como objetivo establecer un régimen único para las personas que prestan servicios en las entidades públicas del Estado, con la finalidad de que éstas alcancen mayores niveles de eficacia y eficiencia y así contar con trabajadores asignados por meritocracia, el Proyecto Especial Tacna se encuentra en la última etapa del proceso de adecuación al régimen SERVIR.

La implementación de la reforma del Servicio Civil implica principalmente dos aspectos desde la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) que es el ente rector que impulsa la reforma. El primer aspecto es el relacionado al diseño e implementación de las reglas destinadas a ordenar y mejorar el funcionamiento de los recursos humanos en las entidades públicas. El segundo está referido al acompañamiento y promoción del tránsito ordenado, tanto de las entidades como de los servidores al nuevo régimen del servicio civil.

Mediante las Resoluciones de Presidencia Ejecutiva Nº 086-2017-SERVIR-PE y Nº 087-2017-SERVIR-PE, SERVIR modificó la metodología de la etapa 2 del proceso de tránsito de una Entidad al nuevo régimen del Servicio Civil, por lo que el Proyecto Especial Tacna, en ese contexto ha implementado la nueva metodología que da como resultado los entregables de los procesos de Mapeo de Puestos y Mapeo de Procesos.

Dichos instrumentos ya han sido remitidos a la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR para su evaluación, faltando en esta etapa la remisión del Plan de Mejoras. A la aprobación del mismo, nos encontraremos habilitados para solicitar a SERVIR el otorgamiento de la "Resolución de Inicio de Proceso de Implementación", de acuerdo a lo establecido en la Directiva Nº 003-2015-SERVIR/GPGSC aprobada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 137-2015-SERVIR/PE y sus modificatorias y de esta manera dar inicio a la siguiente etapa de aplicación de la mejora interna, compuesta de documentos de gestión actualizados y aprobados, análisis de determinación de dotación, perfiles de puestos definidos y valorizados y la elaboración del cuadro de puestos de la Entidad (CPE).

Dichos procesos, que se vienen llevando a cabo con el acompañamiento técnico de un sectorista de SERVIR nos permitirá contar con un marco normativo con reglas claras y definidas sobre el funcionamiento del sistema en su conjunto, atraer capital humano capaz de responder a los retos que enfrenta el Estado, introducir mecanismos de transparencia que permitan asegurar los principios de meritocracia e igualdad en la gestión de los recursos humanos del Estado, simplificar y sincerar el hoy complejo sistema de gestión de compensaciones y definir la nueva política remunerativa del Estado.

Enlaces

  • Transparencia
  • Estudios y Proyectos
  • Reporte Hidrico Diario
  • Volúmenes de Agua
  • Estaciones Hidrométricas
  • Control Interno
  • Saneamiento Fisico Legal