Objetivos

  • Afianzar y ampliar la oferta de recursos hídricos mediante su aprovechamiento racional y eficiente, a fin de satisfacer las demandas actuales y futuras para uso múltiple de la Región Tacna, favoreciendo su desarrollo socioeconómico.
  • Identificación, formulación y ejecución de nuevos proyectos que permitan el incremento de la oferta hídrica adicional a la existente así como el uso eficiente del agua disponible tanto para uso poblacional, agrícola y para la generación de energía.
  • Mejorar la eficiencia de riego ampliando y mejorando la infraestructura relacionada, propiciando la tecnificación de riego y capacitando adecuadamente a los productores agrarios, contribuyendo a mejorar la rentabilidad y competitividad de la agricultura de la región.
  • Conservar, proteger y preservar los recursos naturales, a través de la formulación de proyectos de mitigación de impactos al medio ambiente por obras ejecutadas y en ejecución del Proyecto Especial Tacna.
  • Mantener en actual producción e incrementar la superficie agrícola en los valles de la región, mediante la ejecución de proyectos de inversión para el aprovechamiento y optimización de  los recursos hídricos.

Proyecto Especial "Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna"

Dirección: Manuel A. Odría Nº 1245, Villa Panamericana, Tacna - Perú

CENTRAL TELEFÓNICA

(052) - 314674 - 314675